Maestría en Política Pública y Buen Gobierno - Helmut Schmidt

Este programa de beca completa del DAAD ofrece a egresados muy bien calificados, con título de pregrado en Ciencias Sociales y Políticas, Humanidades, Economía, Derecho, Administración y áreas relacionadas, la posibilidad de realizar maestrías de especial importancia para el desarrollo social, político y económico de sus países de origen. Esta beca se destina a una lista específica de 8 programas de maestría en Política Pública y Buen Gobierno (Public Policy and Good Governance – PPGG) en universidades alemanas. 
Dirigido a:
Egresados con título de pregrado en Ciencias Sociales y Políticas, Humanidades, Economía, Derecho, Administración y áreas relacionadas, interesados en realizar una maestría con enfoque en Política Pública y Buen Gobierno.

Requisitos:
  • Título de pregrado no más antiguo de 6 años en el momento de la fecha límite de postulación estipulada por el programa de maestría seleccionado. También se aceptarán títulos de especialización que tengan relación con el tema de la maestría elegida, siempre y cuando el programa haya durado mínimo un año.
  •  El postulante no debe haber vivido más de 15 meses en Alemania en el momento de la fecha límite de postulación establecida por el programa de maestría elegido (ver anexo 2 del Documento Informativo).
  • Para participar en la convocatoria PPGG, los candidatos deben cumplir a cabalidad con los requisitos estipulados tanto por el DAAD como por la universidad alemana, de acuerdo a la maestría escogida. Los requisitos del DAAD se encuentran en el Documento Informativo sobre la convocatoria 2017 del programa PPGG. Por su parte, cada programa de maestría tiene su propia página web, en donde se aclaran los requisitos y la documentación requerida para la admisión al programa de estudio. Es responsabilidad del postulante confirmar directamente con la universidad alemana los requisitos específicos de admisión (ver lista de maestrías en el anexo 2 del Documento Informativo). 

Dotación:
  •  Mensualidad de 750 € para gastos de manutención y vivienda
  •  Monto fijo para gastos de viaje (vuelo Colombia – Alemania -Colombia)
  • 460 € anuales como ayuda extra para gastos de estudios e investigación
  • Seguro médico
  • Curso de alemán de hasta seis meses en Alemania previo al inicio de la maestría, completamente financiado por el DAAD (incluye matrícula en el curso, seguro médico, alojamiento y alimentación).

Para Mayor información en este enlace

Pasa la voz, compártelo a tus amigos

       Convocatoria para:
Profesionales
Fecha de apertura:
Mayo 01, 2017
Fecha de cierre:
Junio 30, 2017

VISITA EL SITIO OFICIAL