Transformación de Unidades de Desarrollo Empresarial en Centros TIC

La convocatoría busca seleccionar 16 entidades cámaras de comercio y/o gremios,  con capacidad de atención a las MIPYMES para fortalecer sus capacidades mediante la transferencia de un modelo de atención, con el fin de que  fomenten la apropiación de TICs como herramienta de innovación, transformación digital y de productividad.
¿Para qué fue creada?

El más reciente estudio de caracterización de la relación entre las TIC y las MiPyME, adelantado por iNNpulsa y MinTIC en 2016, estableció con precisión los niveles de apropiación de TIC en estas empresas, e identificó de manera cualitativa y cuantitativa aquellos elementos que limitan la apropiación de la tecnología en las mismas, encontrando que son cuatro las principales barreras percibidas, a saber:

  1. La falta de conocimiento sobre las tecnologías,
  2. La falta de acompañamiento a las empresas, durante y después de la implementación de soluciones TIC.
  3. El alto costo percibido de las soluciones TI.
  4. La falta de alineación entre la oferta y la demanda, que deriva en soluciones inadecuadamente dimensionadas o mal especificadas a la luz de las necesidades de las empresas.

Para responder de manera integral a esta problemática y bajo el entendido de que se trata de un conjunto de dificultades a las que sólo es posible hallar una solución efectiva, resolviendo de manera articulada todas sus causas, iNNpulsa y MinTIC, han desarrollado una serie de Intrumentos, en el que los CTDE, son uno de sus compónentes.

¿Qué ofrece?
 
Se tiene un esquema en el que se  tiene contemplada la trasferencia de metodología, de primer nivel,  el acompañamiento para la implementación de la misma y el desembolso de  recursos de cofinanciación, con base en el desarrollo de los entregables definidos.   

Se cofinanciará hasta el 75% del valor total de la propuesta. Recursos de Cofinanciación No reembolsables hasta por DOSCIENTOS OCHENTA Y OCHO MILLONES DE PESOS ($288.000.000).
 

Beneficios

Se busca mejorar  la  productividad de las MIPYME colombianas,  a través de la apropiación de las Tecnologías de la Información, fortaleciendo las Unidades de Desarrollo Empresarial existentes a nivel Nacional.

Para mayor información en este enlace

 

 

 

Pasa la voz, compártelo a tus amigos

       Convocatoria para:
CTeI
Fecha de apertura:
Julio 05, 2017
Fecha de cierre:
Agosto 18, 2017

VISITA EL SITIO OFICIAL