Contratación de una consultoría para el diseño de una hoja de ruta en Agroindustria y Turismo

La consultoría deberá adelantar de manera consistente el desarrollo de actividades dirigidas a la obtención de información, diagnóstico, estado actual del desarrollo científico-tecnológico en agroindustria y turismo y elaborar los productos definidos en esta invitación, para ayudar de manera práctica a las empresas y actores involucrados en el propósito de cerrar las brechas de innovación y tecnología.

Este trabajo deberá ser adelantado puntualmente en los siguientes productos: AGROINDUSTRIA: aguacate Hass, piscicultura, cafés especiales, cacao y sus derivados y  lácteos;  TURISMO: turismo de bienestar, turismo de naturaleza, y turismo de salud.

¿Para qué fue creada?

La Política Nacional de Desarrollo Productivo 2016-2015, Documento CONPES 3866: “Política Nacional de Desarrollo Productivo” (2016-2025), desarrolla los lineamientos de una Política que ayuda a la transformación de la actual estructura productiva del país en una más productiva, diversa y sofisticada, que promueve un uso eficiente de los recursos, con el fin de fomentar el desarrollo sostenido de la economía colombiana en el largo plazo.

Con el objetivo de dar solución a fallas de mercado o de gobierno presentes en los determinantes de la productividad, la Política Nacional de Desarrollo Productivo (2016-2025) propone como estrategia mejorar las capacidades de las unidades productoras para innovar y emprender, brindando apoyo desde la fase de incubación hasta la etapa de consolidación, así como de absorción y transferencia de conocimiento y tecnología.

La UNIDAD apoya la estructuración de líneas de acción orientadas a impulsar proyectos que promuevan la innovación, el emprendimiento y el desarrollo productivo. En este marco, colabora estrechamente con el sector productivo en la identificación de las brechas que enfrenta en materia de innovación y de transferencia de conocimiento y tecnología, factores que determinan la productividad en el nivel de la empresa. 

La presente contratación se dirige a agroindustria y turismo, con el objeto de adelantar un ejercicio comprehensivo y aportar información relevante para facilitar el cierre de las brechas de innovación y tecnología que enfrentan.

Para mayor información en este enlace

 

Pasa la voz, compártelo a tus amigos

       Convocatoria para:
CTeI
Fecha de apertura:
Diciembre 21, 2017
Fecha de cierre:
Febrero 05, 2018

VISITA EL SITIO OFICIAL