ESCALAMIENTO DE INNOVACIONES PARA EL MEJORAMIENTO DE LA AGRICULTURA FAMILIAR EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE - FONTAGRO

FONTAGRO fue creado en 1998 con el objetivo de contribuir a la gestión sostenible de los recursos naturales, la mejora de la competitividad y la reducción de la pobreza, mediante el desarrollo de tecnologías e innovaciones de relevancia para la sociedad.
Objetivo:

Promover el escalamiento de innovaciones tecnológicas, organizacionales e/o institucionales que se consideran exitosas o promisorias para el mejoramiento de la agricultura familiar.

Esta convocatoria está enmarcada en las cuatro líneas estratégicas: (1) innovación tecnológica, organizacional e institucional en los países miembros, (2) adaptación y mitigación al cambio climático, (3) intensificación sostenible de la agricultura y gestión de los recursos naturales, y (4) cadenas de valor y territorios competitivos en un marco de equidad y sostenibilidad.

La convocatoria apoyará plataformas de innovación constituidas por agentes públicos y privados que comparten visión, misión y objetivos, y que específicamente fomenten: a) prácticas y/o arreglos institucionales que mejoren los ingresos y bienestar de la agricultura familiar, b) promuevan prácticas de intensificación sostenible y gestión de los recursos naturales, y c) fortalezcan las cadenas de valor y el desarrollo de territorios más competitivos.

¿A quién va dirigido?

Las instituciones participantes de las plataformas pueden ser organizaciones nacionales, regionales e internacionales, públicas y/o privadas de los países miembros de FONTAGRO.
Las organizaciones públicas o privadas que participan en las plataformas pueden ser:
1. Institutos de investigación, universidades, organizaciones no gubernamentales, o asociaciones de productores u otros actores de la cadena de valor.
2. Empresas nacionales o internacionales, siempre y cuando trabajen en alianzas público-privadas.
3. Organismos internacionales o regionales de investigación y desarrollo, dentro y fuera de la región, en alianza con instituciones nacionales, siempre y cuando actúen en un rol de facilitador y/o complementando acciones.

Recursos:

El monto total de la convocatoria asciende a US$1,2 millones. FONTAGRO co-financiará como mínimo cuatro propuestas de plataformas que se hayan constituído de acuerdo a los requisitos.

Para mayor información diríjase al siguiente enlace

 

Pasa la voz, compártelo a tus amigos

       Convocatoria para:
CTeI
Fecha de apertura:
Marzo 01, 2018
Fecha de cierre:
Abril 30, 2018

VISITA EL SITIO OFICIAL