Crecimiento y Consolidación de Negocios Digitales - Apps.co

Apps.co es una iniciativa diseñada desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y su plan Vive Digital para promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de las TIC, poniendo especial interés en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos.

OBJETIVO:

El objetivo de esta fase es maximizar el potencial de sostenibilidad de cada empresa digital acompañada, a través del diseño e implementación de una estrategia integral de crecimiento en el mercado, apalancado en una estructura financiera estable, un modelo de negocios escalable, procesos comerciales y de mercadeo probados, y un modelo de gestión tecnológica apropiado. Como indicador principal de la sostenibilidad de cada empresa acompañada se establece como hito alcanzar el punto de equilibrio.

DIRIGIDA A:

La fase “Crecimiento y Consolidación de Negocios Digitales” está dirigida a acompañar empresas digitales, es decir aquellas que tienen las siguientes características:

a) Constituidas legalmente en Colombia.
b) No se encuentren en proceso de liquidación.
c) Sus ingresos son menores que sus costos. Y están entre el 20% y el 75% de los mismos, es decir que, a pesar de vender, aún no han logrado a su punto de equilibrio.
d) Sus pasivos no superan su capacidad de pago o su patrimonio, salvo que sean pasivos que originados por esquemas de inversión con “deuda convertible”.
e) Sus ingresos provienen al menos en un 60% de su producto digital.
f) Cuentan con un equipo de trabajo multidisciplinario (definidos en el numeral 5.3.1 del presente documento) para el desarrollo del modelo de negocio del producto digital
g) Producto digital propio (plataforma web o móvil) disponible y en funcionamiento.
h) A través del producto digital han generado ventas en mínimo tres (3) de los últimos seis (6) meses, con respecto al momento de su postulación.
i) Están dirigidos a un segmento de mercado específico.

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO:

En el marco del Contrato de Administración de Proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación No. 715 de 2018, Apps.co del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones- MinTIC y la Fundación Tecnalia Colombia, se realiza la séptimaconvocatoria de la fase de Crecimiento y Consolidación, que se busca seleccionar hasta cien (100) empresas constituidas legalmente en Colombia que cuenten con productos digitales en el mercado, para brindar acompañamiento metodológico a través de servicios de mentoría, asesoría y entrenamiento que permitan orientar su crecimiento y consolidación en el mercado.

Las empresas seleccionadas para acompañamiento tendrán acceso a:

a) Puesto de trabajo y sala de reuniones.
b) Mentoría.
c) Asesoría técnica en mercadeo, aspectos legales y jurídicos, gestión comercial, servicio al cliente, tecnología, administración, finanzas, comunicaciones, gestión de proyectos, operaciones.
d) Seguimiento en las áreas clave: producto, finanzas, mercadeo y negocio.
e) Comité directivo para la empresa (de acuerdo con la definición en el glosario, literal d numeral 13 del presente documento).
f) Kit digital (de acuerdo con la definición en el glosario, literal f numeral 13 del presente documento).
g) Eventos de relacionamiento y networking, giras comerciales y actividades definidas y promovidas desde Apps.co.

Para mayor información diríjase al enlace

Pasa la voz, compártelo a tus amigos

       Convocatoria para:
CTeI
Fecha de apertura:
Abril 23, 2018
Fecha de cierre:
Julio 13, 2018

VISITA EL SITIO OFICIAL