Beca Fulbright Hubert H. Humphrey

El Programa Fulbright es un programa de ayudas educacionales - Asociaciones Fulbright y Becas Fulbright - patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, los gobiernos de otros países y el sector privado.
Descripción del programa:

El Programa Hubert H. Humphrey ofrece a profesionales de más de 150 países del mundo una experiencia de enriquecimiento y desarrollo académico-profesional en los Estados Unidos no conducente a título, durante un año académico. Los candidatos a este programa deben tener una destacada trayectoria profesional y experiencia sustancial en su campo, además de una alta capacidad de liderazgo y compromiso social.

En el marco de este programa, los becarios podrán tomar cursos a nivel de postgrado en una (1) de las quince (15)  universidades anfitrionas, y realizar otras actividades que contribuyan a su formación y experiencia en áreas relevantes a su perfil e interés profesional. El programa cierra con una pasantía profesional de seis (6) semanas, que dará al becario una experiencia de trabajo y relacionamiento en la sociedad estadounidense.

Una vez terminado su programa, los beneficiarios tendrán la obligación de regresar a Colombia durante al menos dos (2) años, para compartir los conocimientos adquiridos en el país.

Áreas de estudio:

Líneas beca HHH

Requisitos:

  1. Ser ciudadano colombiano. Se debe enviar copia digital de cédula de ciudadanía.
  2. Estar residiendo en Colombia al presentarse a la convocatoria y durante el tiempo de la misma.
  3. Tener vinculación laboral vigente en Colombia al momento de presentarse a la convocatoria. Los candidatos deberán presentar un certificado laboral como parte de su aplicación.
  4. Los candidatos deben ser profesionales que se encuentren en una etapa media o avanzada de su trayectoria profesional, con mínimo cinco (5) años de experiencia en el área a la que aplica y demostrar un alto compromiso de servicio público y destacadas habilidades de liderazgo. Aclaración: los cinco (5) años de experiencia son de carácter profesional y se cuentan a partir de la obtención del título de pregrado.
  5. Contar con un título profesional universitario de un programa con una duración mínima de cuatro (4) años.
  6. La aplicación debe contar con al menos dos (2) cartas de recomendación, una de ellas de su empleador actual. Las cartas de recomendación deberán ser escritas en inglés, o acompañadas de su respectiva traducción profesional.
  7. Los candidatos deben presentar uno de los siguientes exámenes de inglés y alcanzar el puntaje mínimo exigido por el Programa, según corresponda:
    • TOEFL ITP: puntaje global de 440
    • TOEFL iBT: puntaje global de 42
    • IELTS Académico: puntaje global de 5.0
  8. Se deben traducir al inglés los siguientes documentos:
    • Notas de pregrado y postgrados realizados
    • Diplomas universitarios
    • Certificación de la universidad de programa en curso (si aplica)
    • Certificación de vinculación laboral
    • Certificado de discapacidad (si aplica)

Nota: ningún documento se recibirá en físico en las oficinas de Fulbright Colombia.

Beneficios:

Admisión y matrícula Costos del programa en la universidad asignada.
 Sostenimiento* Entre USD $1.700 y USD $2.600 mensuales, dependiendo de la ciudad de destino.
 Gastos de instalación USD $800
 Viáticos US$ 250 (viaje de ida) /  US$ 400  (viaje de regreso)
 Libros y materiales* USD $650 (valor estimado)
 Subsidio computador USD $300
 Rubro para desarrollo   profesional* Entre USD $1.900 y USD $2.400
 Tiquetes aéreos   internacionales Un tiquete aéreo de ida a los Estados Unidos y regreso a Colombia, en clase económica.
 Voucher para examen   de inglés Voucher para presentar el examen TOEFL iBT para los candidatos seleccionados.
Curso intensivo de inglés en EE.UU.** Becarios con puntajes de TOEFL iBT entre 42 y 61 (440 y 500 en TOEFL ITP) deben participar en un curso pre-académico de inglés de hasta (4) cuatro meses, antes de comenzar el Programa Humphrey.
Seminarios de orientación en Colombia y EE.UU. Preparación para el viaje a EE.UU. y seminarios de inmersión en la vida y cultura estadounidenses previos al inicio del programa de estudios.
Seguro de accidentes La beca otorga la cobertura de un programa básico para accidentes y enfermedades: Accident and Sickness Program for Exchanges (ASPE). Este beneficio de salud, de coberturas limitadas, no cubre pre-existencias.
Costo y trámite de la visa Se otorga una Visa J-1 para los becarios y J-2 para sus dependientes (cónyuge e hijos menores de 21 años). Los dependientes no pueden acompañar al becario durante el curso pre-académico de inglés.
Monitoreo durante el periodo de estudios El Programa incluye el acompañamiento personalizado a los becarios en cuanto a asuntos financieros, migratorios, legales y académicos, durante todo el período de la beca.

Para mayor información diríjase al enlace
 

Pasa la voz, compártelo a tus amigos

       Convocatoria para:
Profesionales
Fecha de apertura:
Mayo 15, 2018
Fecha de cierre:
Agosto 03, 2018

VISITA EL SITIO OFICIAL