BECA KIZUNA - MAGÍSTER EN ING. ESTRUCTURAL Y GEOTÉCNICA

El ICETEX es una entidad del Estado que facilita el acceso a las oportunidades educativas que brinda la comunidad internacional para elevar la calidad de vida de los colombianos y así contribuir al desarrollo económico y social del país.
Objetivo del programa:

El propósito del Programa de Becas AGCI - JICA es una iniciativa conjunta con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), para contribuir a la formación de capital humano avanzado en el área de la Ingeniería Sísmica, a través de la participación de profesionales latinoamericanos en el Magíster en Ingeniería Estructural y Geotécnica (MasterIEG), impartido por la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Dirigido a:

El programa está dirigido a profesionales en ingeniería civil con experiencia profesional en ingeniería estructural o geotécnica, o en áreas afines, que cuenten con experiencia profesional en el área del programa o se desempeñen en entidades públicas o privadas y cuenten la ADMISIÓN DEFINITIVA (Requisito indispensable para optar a la beca) al programa. 

Requisitos:

El aspirante debe ser mayor de 25 años y menor de 60 años; tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0 y contar con mínimo 2 años de experiencia profesional en proyectos relacionados con el campo de la ingeniería estructural y geotécnica.  

Gastos que cubre el programa:

  1. Estipendio mensual: Pago de $500.000 (quinientos mil pesos) mensuales para estadía y manutención por los 13 meses totales de duración del programa. 
  2. Gastos de tesis: Otorgamiento al becario, por una sola vez y siempre que su promedio de calificaciones en el respectivo programa de estudio sea igual o superior a 5,5 (cinco coma cinco) o su escala equivalente, de una asignación por un monto equivalente a $230.000 (doscientos treinta mil pesos).
  3. Estipendio: Otorgamiento al becario, dentro de su primer periodo lectivo en el programa de estudio, de una asignación única para textos y materiales de estudio, ascendente a la suma de noventa mil pesos chilenos ($90.000).
  4. Seguro médico: Provisión, mientras la beca se encuentre vigente, de un seguro de vida, salud y accidentes, por los hechos o siniestros que le afecten y que acaezcan dentro del territorio de Chile.
  5. Matrícula: Del valor total del magíster, la Pontificia Universidad Católica de Chile asignará una beca del 50% del arancel. Del 50% restante del valor, para los becarios AGCID por los 13 meses será de 198 UF (valor actual de aproximadamente 26.967 pesos chilenos por UF de acuerdo a la información de abril 2018, pero al momento de matricularse podría haber una variación) de los cuales AGCID aportará un máximo de 2.500.000 pesos chilenos y la diferencia deberá ser pagada directamente por el becario.
  6. Pasaje de ida y regreso en clase turista.

Para mayor información diríjase al enlace

Pasa la voz, compártelo a tus amigos

       Convocatoria para:
Profesionales
Fecha de apertura:
Octubre 10, 2018
Fecha de cierre:
Noviembre 14, 2018

VISITA EL SITIO OFICIAL