CENTROS DE DESARROLLO EMPRESARIAL - CDE

INNpulsa Colombia es la entidad del Gobierno Nacional creada para apoyar y promover el crecimiento empresarial extraordinario jalonado por la innovación.
Objetivo:

Seleccionar Centros de Desarrollo Empresarial - CDE que se encuentren en operación, para la transferencia e implementación del modelo Small Business Development Center (SBDC) en las condiciones establecidas en el Manual Operativo para Centros de Desarrollo Empresarial para las Mipyme.

Dirigida a:

Instituciones de Educación Superior (IES), Cámaras de Comercio, Centros de Desarrollo Tecnológico, entre otras Organizaciones de Desarrollo Empresarial y entidades que cuenten con un Centro de Desarrollo Empresarial o Emprendimiento en funcionamiento y que preste servicios de diagnóstico, asesoría, asistencia técnica empresarial y capacitación empresarial. 

¿Qué ofrece?

  • Las entidades postulantes seleccionadas, suscribirán convenios con INNPULSA COLOMBIA con plazo de ejecución de dieciocho (18) meses, para el fortalecimiento de los Centros de Desarrollo Empresarial a través de la transferencia e implementación del modelo Small Business Development Center- SBDC. 
  • La transferencia de conocimiento para la apropiación del modelo SBDC, según los lineamientos del Manual Operativo para los Centros de Desarrollo Empresarial, permitirá a los Centros de Desarrollo Empresarial la optimización de sus ofertas de servicios, la ejecución de sus planes estratégicos y operativos, la identificación de áreas de mejora, la eliminación de obstáculos operativos, e intercambio de mejores prácticas entre los Centros.

Beneficios:

  • Capacitación, a través de un diplomado impartido por la Universidad de Texas de San Antonio, al equipo de trabajo vinculado al Centro de Desarrollo Empresarial para apropiación del modelo SBDC.
  • Apropiación del Software Neoserra (Sistema de seguimiento, medición y evaluación de la gestión del Centro).
  • Asesoría técnica para identificación de áreas de mejora, eliminación de obstáculos operativos y el intercambio de mejores prácticas entre los Centros.
  • Certificar los Centros como Centros SBDC Global.
  • Hacer parte de la Red Nacional de Centros de Desarrollo Empresarial.

Requisitos:

  • Ser una Institución de Educación Superior (IES), Cámara de Comercio, Centro de Desarrollo Tecnológico, entre otras Organizaciones de Desarrollo Empresarial y entidades que cuenten con un Centro de Desarrollo Empresarial o Emprendimiento en funcionamiento y que preste servicios de diagnóstico, asesoría, asistencia técnica empresarial y capacitación empresarial. 
  • La entidad debe contar con mínimo cinco (5) años de constitución a la fecha de presentación de la postulación.
  • Ser una institución colombiana.
  • Tener experiencia en la generación de alianzas para atraer socios y aliados del sector público, privado y/o académico que agreguen valor a los servicios ofertados por el Centro y/o contribuyan a su sostenibilidad. Lo anterior deberá acreditarse mediante documentos tales como, memorando de entendimiento, convenios, entre otros que evidencien estás alianzas.   

Para mayor información diríjase al enlace

Pasa la voz, compártelo a tus amigos

       Convocatoria para:
Emprendimiento
Fecha de apertura:
Octubre 29, 2018
Fecha de cierre:
Diciembre 28, 2018

VISITA EL SITIO OFICIAL