AYUDAS PARA IBEROAMERICANOS EN ESTUDIOS DE DOCTORADO

APC-Colombia, es la organización que guía la cooperación internacional de Colombia. La propuesta de valor de la Agencia es aumentar el beneficio que obtiene la sociedad colombiana e internacional de la cooperación en función del desarrollo de acuerdo a las prioridades del país.
Objetivo:

Favorecer que las personas graduadas puedan acceder a estudios oficiales de doctorado en la Universidad de Zaragoza, lo cual redundará en un beneficio para el trabajo y desempeño por el futuro doctorando y para su país.

Dirigido a:

Profesionales que cumplan requisitos para hacer el doctorado. 

Requisitos:

1. Tener la nacionalidad de alguno de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones (excepto Andorra, España y Portugal) y no haber disfrutado de estas ayudas en ninguna de las convocatorias anteriores.
2. No poseer el título académico de doctor, ni estar en condiciones de poder solicitarlo.
3. Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
4. Estar en posesión de un título de Máster universitario oficial del EEES o título homologado.
 
Requisitos especificos:
 
1. Tener vinculación laboral con una universidad o institución de educación superior o con una administración pública de uno de los países que forman la Comunidad Iberoamericana de Naciones (excepto Andorra, España y Portugal) y que pueda beneficiarse de los conocimientos adquiridos por el solicitante cuando regrese a su país de origen.
2. Haber concluido los estudios que les dan acceso al doctorado en una universidad o institución de educación superior de uno de los países que forman la Comunidad Iberoamericana de Naciones (excepto Andorra, España y Portugal), con posterioridad al 1 de enero de 2015 y acreditar una nota de al menos 8.5 puntos.

Gastos que cubren las ayudas:

1. Alojamiento y manutención: se abonará a los candidatos seleccionados una asignación mensual de 1.000 euros, en concepto de alojamiento y manutención en España, durante el máximo de meses de estancia continuada en la Universidad de Zaragoza.
2. Ayuda para la primera instalación: a los candidatos seleccionados se les abonará una cantidad única de 1.200 euros en concepto de primera instalación.  
3. Matrícula: la Universidad de Zaragoza concederá a cada uno de los seleccionados las siguientes ayudas de matrícula: 
- Tutela académica de doctorado y tasas administrativas de matrícula (durante tres cursos académicos prorrogables, en su caso, por un año más, excepcionalmente ampliable por otro año adicional).
- Los complementos formativos de Máster que pudiera establecer el órgano responsable del programa de doctorado (si la formación previa del solicitante así lo requiere) hasta un máximo de 30 créditos y solamente la primera vez que los matricule.
- La defensa de la tesis doctoral.
- La expedición del título de doctor. 


Para mayor información diríjase al enlace
 

Pasa la voz, compártelo a tus amigos

       Convocatoria para:
Profesionales
Fecha de apertura:
Febrero 04, 2019
Fecha de cierre:
Abril 10, 2019

VISITA EL SITIO OFICIAL