BENEFICIOS TRIBUTARIOS POR INVERSIÓN EN PROYECTOS DE CTeI

Colciencias es la entidad encargada de promover las políticas públicas para fomentar la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en Colombia.
Objetivo:

Estimular la inversión privada en Actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación (ACTeI) mediante el registro y calificación de los proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación, cuya inversión será realizada durante el año 2019, y asignar los respectivos cupos para que los contribuyentes del impuesto de renta que realicen dichas inversiones, puedan acceder a un cupo de deducción en renta del 100% de la inversión, y un cupo de descuento tributario del 25% de la inversión, sin superar el 25% del impuesto a pagar, acorde a lo estipulado en los artículos 158-1, 256 y 258 del Estatuto Tributario. 

Dirigida a:

1. Empresas legalmente constituidas en Colombia, contribuyentes de renta bajo la modalidad de ejecutor, que adelantan proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación, en conjunto con un actor reconocido previamente por Colciencias en el marco de la Resolución 492 de 2018, bajo la modalidad de co-ejecutor o supervisor técnico, de acuerdo con la normatividad vigente.
 
2. Empresas legalmente constituidas en Colombia, contribuyentes de renta bajo la modalidad de ejecutor, que adelantan proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación, y que cuentan con una unidad de I+D+i reconocida previamente por Colciencias o son reconocidas como Empresa Altamente Innovadora en el marco de la Resolución 492 de 2018. Para este caso, se entenderá como actor reconocido por Colciencias la Unidad de I+D+i o la Empresa Altamente Innovadora, y tendrá el rol de supervisor técnico para efectos del proyecto presentado.

Nota: En caso de que la entidad ejecutora desarrolle el respectivo proyecto de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación con otras empresas legalmente constituidas en Colombia, que sean contribuyentes de renta, estas empresas deberán registrarse en el proyecto con el rol de co-ejecutor. 

Recursos disponibles:

$ 1.000.000.000.000


Para mayor información diríjase al enlace

Pasa la voz, compártelo a tus amigos

       Convocatoria para:
CTeI
Fecha de apertura:
Marzo 28, 2019
Fecha de cierre:
Julio 15, 2019

VISITA EL SITIO OFICIAL