MÁSTER EN ENERGÍAS RENOVABLES

La Fundación Carolina se constituye como una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España y los demás países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
Objetivos:

1. Dar una formación básica y sólida en los principales aspectos relativos a generadores eólicos y fotovoltaicos, y una fuerte especialización en los temas relativos a la conversión de la energía eléctrica obtenida con estas fuentes, mediante convertidores electrónicos de potencia, poniendo el foco en los aspectos técnicos que implica la integración de los sistemas de energías renovables en la red eléctrica y la generación en redes eléctricas aisladas o débiles.
2. Proporcionar herramientas de modelado de sistemas de generación renovable y de diseño de los lazos de control que requieren.
3. Capacitar para el diseño de parques eólicos y plantas fotovoltaicas conectadas a la red eléctrica.
4. Formar en evaluación de recursos renovables.
5. Proporcionar a los estudiantes información de primera mano de profesionales del sector, a través de su significativa participación en la docencia del máster y de las actividades formativas organizadas por la Cátedra de Renovables junto a las empresas del sector.
6. Proporcionar a los estudiantes una formación orientada hacia los nuevos retos que plantea la generación de energía eléctrica distribuida.
7. Dotar a los estudiantes de las habilidades necesarias para el empleo de las técnicas de investigación relacionadas con los sistemas de energías renovables.
8. Formar profesionales con destino a los departamentos de I+D+i de las empresas del sector, y a universidades y centros de investigación.

Requisitos:

1. Ser nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal.
2. No tener la residencia en España.
3. Disponer de una dirección de correo electrónico.
4. Estar en posesión del título de Ingeniero, prioritariamente en: Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Automática y Electrónica Industrial, Ingeniería en Tecnologías Industriales.

Beneficios:

1. 100 % del importe de la matrícula abierta del programa, que para este curso asciende a la cantidad de 2040,80 euros. Esta cantidad podrá verse modificada por la Institución Académica, según la actualización de los precios para el curso académico 2020-2021 (Sujeto al Decreto  Anual de Tasas).
2. 750 euros (a deducir los impuestos correspondientes) en concepto de ayuda para alojamiento y manutención durante el período que dure la estancia en España.
3. Tiquete de ida y vuelta en clase turista a España, desde el país de residencia del becario en América Latina.
4. Seguro médico no farmacéutico.

Condiciones de la beca:

1. El régimen de la beca es de dedicación exclusiva, por lo que es incompatible con cualquier otro tipo de beca o remuneración económica procedente de cualquier institución o empresa española, excepto en los casos de las prácticas obligatorias contempladas en los programas académicos que podrán ser remuneradas con conocimiento expreso y autorización de la Fundación Carolina.
2. La Fundación Carolina confirmará regularmente, en colaboración con las Instituciones Académicas, la adecuada participación y progreso de los becarios, a fin de asegurar el nivel de éxito esperado.
3. Los candidatos se comprometen de forma irrenunciable a que si finalmente resultaran adjudicatarios de una de las becas de Fundación Carolina, volverán a su país o a cualquier otro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, excepto España.
4. El incumplimiento de estos requisitos y de aquellos otros que se establecen en la carta de compromiso que el becario deberá firmar para la aceptación de la beca, así como la comprobación de la inexactitud de los datos aportados por el mismo en el proceso de selección, darán lugar a la interrupción y retirada inmediata de la beca, así como a la reclamación de todos los fondos percibidos por el becario.


Para mayor información diríjase al enlace

Pasa la voz, compártelo a tus amigos

       Convocatoria para:
Profesionales
Fecha de apertura:
Enero 13, 2020
Fecha de cierre:
Marzo 10, 2020

VISITA EL SITIO OFICIAL