JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES

El Ministerio de Ciencia, tecnología e Innovación - MINCIENCIAS, apoya la formación para la ciencia, la Tecnología y la Innovación (CTI) mediante la vinculación de jóvenes profesionales con excelencia académica que quieran desarrollar o fortalecer sus capacidades en innovación y apoyar a las empresas del departamento de Santander en la generación de resultados de innovación con el fin de aumentar el crecimiento y competitividad de la región. 
Objetivo:

Crear un banco de elegibles de Jóvenes Investigadores e Innovadores del departamento de Santander que estén interesados en participar en un proceso de entrenamiento de alto nivel en innovación, tener funciones definidas en un proceso de innovación y trabajar en el desarrollo del proyecto piloto seleccionado en cuatro (4) empresas de Bucaramanga y/o Área Metropolitana, en el marco del programa sistemas de Innovación IV Cohorte.

Alcance:

Los Jóvenes Investigadores e Innovadores que se les asigne una empresa en el marco del programa Sistemas de Innovación empresarial tendrán la oportunidad de participar de un proceso de entrenamiento de alto nivel en innovación por 6 meses y participar en el desarrollo de un proyecto piloto seleccionado por la empresa durante otros 6 meses. 

Requisitos:

1. Tener 28 años o menos al 31 de diciembre de 2019. Para acreditar este requisito debe adjuntar la fotocopia de la cédula de ciudadanía por ambas caras ampliada al 150%.
2. Ser profesional con menos de 3 años de graduado o estar pendiente del acta de grado al cierre de la invitación.
3. Acreditar un promedio acumulado del pregrado de mínimo 3.8.
4. Diligenciar la hoja de vida en el aplicativo CvLAC de la plataforma ScienTI de Minciencias, sitio web https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac.
5. Ser oriundo del Departamento de Santander o haber cursado y completado sus estudios de pregrado en el Departamento de Santander.
6. El Joven Investigador e Innovador no deberá tener relación alguna en primer, segundo o tercer grado de consanguinidad y primero de afinidad, así como amistad personal cercana con las personas propietarias o que se encuentren vinculadas laboralmente con la empresa.

Financiación:

Los jóvenes investigadores e innovadores que resulten seleccionados por la empresa, se le reconocerán tres (3) salarios mínimos legales por mes (año 2019), valor neto equivalente a DOS MILLONES CUATROCIENTOS OCHENTA Y CUATRO MIL TRESCIENTOS CUARENTA Y OCHO PESOS M/CTE ($2.484.348), durante un periodo de doce (12) meses, de los cuales el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación financiará el 80% y la empresa asumirá el 20% restante. Así mismo, la empresa deberá asignar al joven un tutor idóneo, el cual realizará el acompañamiento y orientación en la ejecución de las actividades del joven.  


Para mayor información diríjase al enlace

Pasa la voz, compártelo a tus amigos

       Convocatoria para:
CTeI
Fecha de apertura:
Marzo 18, 2020
Fecha de cierre:
Abril 15, 2020

VISITA EL SITIO OFICIAL