BECA HUBERT H. HUMPRHEY

La Comisión Fulbright Colombia es el organismo binacional, creado por los gobiernos de los Estados Unidos y Colombia, que a través de alianzas, fomenta la investigación colaborativa, la movilidad académica y la cooperación cultural entre los dos países para que los becarios como agentes de cambio, contribuyan al desarrollo de los intereses comunes.
¿Qué es la beca Hubert H. Humphrey?

El programa ofrece a profesionales de más de 160 países del mundo una experiencia de enriquecimiento y desarrollo académico-profesional en los Estados Unidos no conducente a título, durante un año académico. Los candidatos a este programa deben tener una destacada trayectoria profesional y experiencia sustancial en su campo, además de una alta capacidad de liderazgo y compromiso social.

En el marco de este programa, los becarios podrán tomar cursos a nivel de posgrado en una (1) de las trece (13) universidades anfitrionas, y realizar otras actividades que contribuyan a su formación y experiencia en áreas relevantes a su perfil e interés profesional. La universidad será asignada a cada becario de acuerdo al área de estudio en la cual se enmarca su aplicación. El programa cierra con una pasantía profesional de seis (6) semanas, que dará al becario una experiencia de trabajo y relacionamiento en la sociedad estadounidense.

Una vez terminado su programa, el beneficiario tendrá la obligación de regresar a Colombia durante al menos dos (2) años, para compartir y aplicar los conocimientos adquiridos en el país.

Áreas de estudio:
 


 

Beneficios:

1. Admisión y matrícula: el programa cubrirá los costos de admisión y matrícula en la universidad asignada.
2. Sostenimiento: el candidato seleccionado recibirá un estipendio mensual entre USD $1.700 y USD $2.600, para cubrir sus costos de sostenimiento en los Estados Unidos, dependiendo de la ciudad de destino.
3. Gastos de instalación:  el candidato seleccionado recibirá un monto de USD $800, girados por única vez, para gastos de instalación a la llegada a Estados Unidos.
4. Libros y materiales: el candidato seleccionado recibirá un monto aproximado de USD $650 para libros y materiales requeridos para el programa de estudios.
5. Subsidio computador: el candidato seleccionado recibirá USD $300 para compra de un computador.
6. Rubro para desarrollo profesional: entre USD $1.900 y USD $2.400, dependiendo de la ciudad de destino. Este rubro le permite al becario participar en conferencias y otros eventos académicos que sean de interés para su formación académica e intereses profesionales.
7. Tiquetes aéreos internacionales: el programa cubrirá el valor de un tiquete aéreo de ida a los Estados Unidos y regreso a Colombia, en clase económica/turista.
8. Viáticos: el programa aportará por concepto de viáticos para el viaje de ida USD $250, y para el viaje de regreso USD $400.
9. Voucher para examen de inglés: El programa otorgará un voucher para presentar el examen TOEFL iBT .
10. Curso intensivo de inglés en Estados Unidos: becarios con puntajes de TOEFL iBT entre 42 y 61 (440 y 500 en TOEFL ITP) contarán con un curso intensivo de inglés de hasta (4) cuatro meses, antes de comenzar el Programa Humphrey. La participación del candidato en el curso será obligatoria.
11. Programa Básico de Accidentes y de Enfermedades de Coberturas Mínimas – ASPE: un Programa Básico de Accidentes y Enfermedades de Coberturas Mínimas (ASPE), para el candidato seleccionado. 
12. Costo y trámite de la visa: Fulbright, en alianza con la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, gestionará las visas respectivas para el candidato seleccionado y cubrirá los costos asociados a su expedición. Se otorga una Visa J-1 para el becario y J-2 para sus dependientes (cónyuge casado e hijos menores de 21 años). Los dependientes no pueden acompañar al becario durante el curso pre-académico de inglés.


Para mayor información diríjase al enlace

Pasa la voz, compártelo a tus amigos

       Convocatoria para:
Profesionales
Fecha de apertura:
Junio 01, 2020
Fecha de cierre:
Agosto 19, 2020

VISITA EL SITIO OFICIAL