CRECIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE NEGOCIOS DIGITALES

Apps.co es un programa del Ministerio TIC que tiene como objetivo promover y potenciar la generación, creación y consolidación de negocios a partir del uso de las TIC, haciendo especial énfasis en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos.
Objetivo:

Seleccionar hasta cien (100) empresas digitales a nivel nacional, para acompañarlas y asesorarlas en su proceso de Crecimiento y Consolidación en el mercado, a través del diseño e implementación de una estrategia integral que lleve a la sostenibilidad de la empresa, apoyados en una estructura financiera estable, un modelo de negocios sostenible, procesos comerciales, procesos de mercadeo probados, además de un modelo de gestión tecnológica eficiente y un equipo de trabajo interdisciplinario, de la siguiente manera:

1. Diagnosticando la madurez de la empresa en cada una de las cinco (5) áreas claves: Mercado, Negocio, Producto, Finanzas y Equipo.
2. Estableciendo la línea base de los indicadores clave de desempeño (KPI’s) por cada área clave (mínimo un (1) KPI por área).
3. Nivelando las áreas claves del negocio.
4. Diseñando un plan estratégico enfocado en el crecimiento de los KPI’s definidos.
5. Implementando y monitoreando periódicamente, mínimo una vez por mes, la ejecución del plan estratégico de la empresa.

Como resultado del acompañamiento se espera que la empresa digital logre crecimiento en el mercado y un margen operacional positivo de forma sostenible en el tiempo. 

Dirigida a:

Personas jurídicas, que cuenten con las siguientes características:

1. Constituidas legalmente en Colombia.
2. No se encuentren en proceso de liquidación.
3. Cuenten con un equipo de trabajo multidisciplinario.
4. Cuenten con un producto digital propio en funcionamiento dirigido a un segmento de mercado.
5. A través del producto digital hayan generado ventas superiores a tres (3) salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), en al menos tres (3) meses de los últimos doce (12) meses, con antelación a la fecha de apertura de la convocatoria.
6. Que cuenten con las capacidades tecnológicas (conexión a internet, equipos de cómputo, etc.) propios para recibir el acompañamiento de forma virtual. 

Beneficios:

Las empresas seleccionadas para acompañamiento tendrán acceso a:

ACOMPAÑAMIENTO

1. Mentorías: Bolsa de doscientas (200) horas por paquete, de las cuales cada empresa deberá recibir mínimo 20 horas. Sesiones de trabajo con un mentor, que guía y orienta al equipo de trabajo de la empresa digital de manera permanente, hace seguimiento para asegurar que las decisiones tomadas en la estrategia se materialicen en acciones concretas, maximizando el cumplimiento de los hitos por parte de la empresa.

2. Asesorías: Bolsa de ciento ochenta (180) horas por paquete, de las cuales cada empresa deberá recibir mínimo 20 horas. Sesiones de trabajo con un profesional con experiencia en un área específica, dispuesto a orientar y resolver inquietudes y/o plantea sugerencias para el avance de la validación y el desarrollo del modelo de negocio.

3. Comités de Junta Directiva: Cuatro (4) comités directivos por empresa en las semanas definidas según el marco metodológico, durante el proceso de acompañamiento. (Semana 4,8,12 y 16). Sesiones de trabajo con dos profesionales que orientarán el proceso de planeación estratégica, la creación del plan de trabajo y su ejecución. 

FORMACIÓN

Formación especializada (entrenamiento): Seis (6) horas. Éstos son espacios de formación teórico-práctica en conceptos, procesos, métodos, buenas prácticas, herramientas y en general temáticas que permitan fortalecer las habilidades y capacidades de los equipos de trabajo de las empresas. 

RELACIONAMIENTO

Bolsa de veinte millones ($20.000.000) por paquete, una empresa debe ejecutar en presupuesto de relacionamiento mínimo dos millones de pesos ($2.000.000). Se consideran actividades de relacionamiento: Actividades que permitan afianzar el acercamiento de los empresarios hacía: 1. El cliente final. 2. Los canales de distribución 3. Aliados y otros actores de interés para el modelo de negocio. Así mismo, recibirán entrenamiento en los siguientes temas: 1. Relaciones públicas y medios. 2. Expresión oral y pitch. 3. Creación de contenidos digitales para medios.

HERRAMIENTAS DIGITALES / TOOLKIT APPS.CO

Conjunto de herramientas digitales y servicios destinados a apoyar el fortalecimiento en las cinco (5) áreas claves de negocio. La estrategia de uso de las herramientas para cada empresa está a cargo del operador y se dará acorde a las necesidades específicas de cada empresa, a través de su equipo técnico. La entrega de las herramientas se hará a través del operador, por gestión del MinTIC - Fundación Tecnalia.


Para mayor información diríjase al enlace

Pasa la voz, compártelo a tus amigos

       Convocatoria para:
Emprendimiento
Fecha de apertura:
Junio 03, 2020
Fecha de cierre:
Julio 10, 2020

VISITA EL SITIO OFICIAL