DESCUBRIMIENTO DE NEGOCIOS DIGITALES

Apps.co es un programa del Ministerio TIC que tiene como objetivo promover y potenciar la generación, creación y consolidación de negocios a partir del uso de las TIC, haciendo especial énfasis en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos.
Objetivo:

Seleccionar hasta ochocientos (800) equipos emprendedores a nivel nacional, para brindar acompañamiento virtual, con el propósito de validar su idea de negocio digital en el mercado, por medio de la metodología de Descubrimiento de Negocios Digitales de APPS.CO durante un período de hasta doce (12) semanas.

Dirigida a:

Equipos emprendedores que tengan una idea de negocio digital, a partir, de un problema o necesidad del mercado.

Beneficios:

Los equipos de emprendedores seleccionados para el acompañamiento tendrán los siguientes beneficios:

1. Todos los equipos emprendedores seleccionados tendrán acceso a un ciclo de nivelación, con una duración de hasta 2 semanas, donde recibirán la capacitación y herramientas para validar la problemática que desean solucionar.
2. Los equipos emprendedores que pasen al ciclo de validación gozarán de un acompañamiento virtual por parte de un mentor con una duración de hasta 4 semanas, dichas mentorias serán semanales y estarán orientadas a:

a. Construir el diagnóstico inicial y definición de la línea base de la iniciativa. 
b. Orientar el trabajo del equipo.
c. Identificar y retroalimentar avances frente a los retos para visibilizar oportunidades de mejora y fortalecimiento de cara al cumplimiento del objetivo del acompañamiento.
d. Despejar inquietudes que tenga el equipo.
e. Identificar barreras del equipo y definir acciones para superarlas.
f. Identificar fortalezas del equipo para potencializarlas.

3. Entrenamiento y acompañamiento virtual, bajo los conceptos y herramientas metodológicas asociados a cada uno de los ciclos y retos.
4. A partir del ciclo producto digital se brindará asesoría técnica virtual en programación de software para el fortalecimiento de habilidades necesarias en la construcción del producto digital. 

Requisitos:

1. Equipo emprendedor

Contar con un (1) equipo de emprendedores integrado por mínimo dos (2) o máximo cuatro (4) personas naturales colombianas o extranjeras residentes en Colombia, y que por lo menos la mitad de sus integrantes sean colombianos. No hay límite de edad para participar en la convocatoria. Los menores de edad deben contar con autorización expresa de sus padres y/o acudientes. Los roles mínimos obligatorios requeridos para conformar el equipo emprendedor son:

a. Desarrollador de negocio o idea (obligatorio): Un (1) integrante con capacidad para desarrollar el concepto del negocio, a partir de su experiencia en el sector económico y/o en la temática base de la iniciativa de negocio.
b. Desarrollador de producto digital (obligatorio): Un (1) integrante con capacidades técnicas para desarrollar el prototipo funcional y producto digital mínimo viable del emprendimiento. Este integrante podrá tener conocimientos básicos o avanzados y el deseo de afinar sus conocimientos en programación.

Los roles complementarios (no obligatorios - opcionales), que pueden ser asumidos por los integrantes base y/o por otras dos (2) personas, son:

c. Gestor comercial (opcional): Un (1) integrante con capacidad para la gestión comercial y de mercadeo del emprendimiento.
d. Diseñador gráfico (opcional): Un (1) integrante con capacidades para el diseño gráfico del producto mínimo viable y en general del emprendimiento.

2. Cursos de certificación gratis por equipo brindados en la página de APPS.CO 

El equipo emprendedor deberá demostrar el certificado de mínimo 2 de los cursos brindados por la página oficial de APPS.CO.
a. El emprendedor que asuma el desarrollador de negocio debe tomar el curso Introducción al marketing digital.
b. El emprendedor que asuma el rol del desarrollador de producto debe tomar el curso gratis de programación básica.


Para mayor información diríjase al enlace

Pasa la voz, compártelo a tus amigos

       Convocatoria para:
Emprendimiento
Fecha de apertura:
Junio 17, 2020
Fecha de cierre:
Julio 17, 2020

VISITA EL SITIO OFICIAL