ENERGÍA SOSTENIBLE - PLANEACIÓN MINERO ENERGÉTICA

MinCiencias es el organismo encargado de formular, orientar, dirigir, coordinar, ejecutar, implementar y controlar las políticas públicas para fomentar la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en Colombia.
Objetivo:

Fortalecer el conocimiento científico y tecnológico en los procesos de transición minero-energética en Colombia, equilibrando sus ejes de desarrollo económico, social y ambiental, con las tendencias en ciencia, tecnología e innovación, a través del desarrollo de proyectos de I+D+i que promuevan tanto la incorporación de nuevo conocimiento científico y tecnológico, así como la transferencia de tecnología.

Dirigida a:

Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación reconocidos en la convocatoria 833 de 2018 de MINCIENCIAS, adscritos a entidades legalmente constituidas en Colombia a la fecha de apertura de la convocatoria.
 
Se podrán conformar alianzas con alguno de los siguientes actores:
 
1. Centros o institutos de investigación o desarrollo tecnológico con reconocimiento vigente al cierre de la convocatoria.
2. Institutos públicos de I+D con reconocimiento vigente al cierre de la convocatoria.
3. Unidades empresariales de I+D+i reconocidas por parte de Minciencias.
4. Empresas con experiencia específica en la línea temática a la que se aplique.

Líneas temáticas:

Los proyectos deberán orientarse a la búsqueda de aportes del fortalecimiento del conocimiento científico y tecnológico en los procesos de transición minero-energética en Colombia. En tal sentido, se establecieron las siguientes líneas temáticas para ser abordadas desde la CTeI:

1. Abastecimiento energético, confiable y diversificación de la canasta energética - Prospectiva de la producción y uso del hidrógeno en el país.
2. Planificación enfocada al desarrollo sostenible / Innovación tecnológica y transformación digital. – Plan de investigación tecnológico adaptación y fabricación para acompañar la penetración de vehículos eléctricos que permita los encadenamientos productivos dentro del país – modo férreo y fluvial
3. Planificación enfocada al desarrollo sostenible – Estándares mínimos de desempeño energético, MEPS y de etiquetado para los equipos de uso final de energía con mayores consumos en el país.
4. Innovación tecnológica y transformación digital + Planificación enfocada al desarrollo sostenible – Innovación de procesos para la gestión de proyectos al interior de la Unidad de Planeación Minero-Energética.

Duración y financiación:

El término de duración de los proyectos a financiar será de hasta catorce (14) meses. Minciencias cuenta con DOS MIL OCHOCIENTOS TREINTA Y OCHO MILLONES DE PESOS ($2.838.000.000) para financiar proyectos en la convocatoria.


Para mayor información diríjase al enlace

Pasa la voz, compártelo a tus amigos

       Convocatoria para:
CTeI
Fecha de apertura:
Junio 19, 2020
Fecha de cierre:
Agosto 03, 2020

VISITA EL SITIO OFICIAL