INVESTIGACIÓN, DOCTORADO O POSDOCTORADO EN SUIZA

El ICETEX es una entidad del Estado que facilita el acceso a las oportunidades educativas que brinda la comunidad internacional para elevar la calidad de vida de los colombianos y así contribuir al desarrollo económico y social del país.
Objetivo:

Brindar a los profesionales colombianos que cumplan estrictamente con los requisitos, la oportunidad de adelantar estudios de investigación, doctorado o posdoctorado en Suiza en campos importantes para el desarrollo del país.

Dirigida a:

Profesionales con título de Maestría (para los programas de Investigación y Doctorado), y de Doctorado (para los programas de Posdoctorado). El aspirante debe contar con excelentes antecedentes académicos y desempeñarse actualmente en un área considerada como prioritaria para el desarrollo del país. 

Requisitos:

Para los programas de INVESTIGACIÓN y DOCTORADO, el aspirante debe haber nacido después del 31 de diciembre de 1985, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0; tener un excelente dominio de idioma inglés y conocimientos del idioma del cantón en donde va a estudiar. Es requisito indispensable la carta de aceptación del profesor que supervisará el proyecto de Investigación, Doctorado o Posdoctorado y en el caso del Doctorado, es indispensable presentar la carta de admisión de la Universidad Suiza escogida. Es indispensable contar con la carta de admisión para los candidatos a estudios de Doctorado. La propuesta del proyecto de investigación es importante y decisiva.

Para aplicar al programa de POSDOCTORADO, no tiene que haber pasado más de 3 años después de la obtención del DOCTORADO. El profesor que va a ser el supervisor del proyecto no puede ser el mentor o el codirector del Doctorado. La beca no podrá ser otorgada para un año sabático. Para las becas de Posdoctorado, el diploma de Doctorado se debe haber conseguido después del 31 de diciembre del 2017 y antes del 31 de julio del 2021 y ser reconocido por la universidad suiza. 

Contenido del programa:

Dentro del programa se ofrece la posibilidad de aplicar a cualquier área, sin embargo, el Gobierno de Suiza da prelación a las investigaciones en los campos prioritarios para el desarrollo del país, con prelación para aquellos estudios que no existan en Colombia. LOS PROGRAMAS ARTÍSTICOS, DE MAESTRÍA O MBA, NO ESTÁN COMPRENDIDOS EN ESTA OFERTA.

Gastos que cubre el programa:

1. Tiquete de regreso: Si el candidato se queda más de 6 meses después de acabar el periodo de la beca PIERDE el tiquete de regreso. 

2. Estipendio de instalación: Se otorgará por ÚNICA VEZ, una ayuda de 300 CHF (aproximadamente 326 USD) con el primer pago, para los gastos de alojamiento. 

3. Estipendio mensual: 1. Para los programas de INVESTIGACIÓN y DOCTORADO, se otorgará un estipendio mensual de 1.920 CHF (aproximadamente 2.093 USD). 2. Para POSDOCTORADO, se otorgará un estipendio mensual de 3.500 CHF (aproximadamente 3.814 USD). 

4. Seguro de salud. 


Para mayor información diríjase al enlace

Pasa la voz, compártelo a tus amigos

       Convocatoria para:
Profesionales
Fecha de apertura:
Agosto 20, 2020
Fecha de cierre:
Octubre 19, 2020

VISITA EL SITIO OFICIAL