FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE INVESTIGACIÓN EN SALUD

MinCiencias es el organismo encargado de formular, orientar, dirigir, coordinar, ejecutar, implementar y controlar las políticas públicas para fomentar la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en Colombia.
Objetivo:

Fortalecer las interacciones entre los diferentes actores del SNCTeI mediante el desarrollo de proyectos de investigación, que contribuyan a la solución de los principales problemas y necesidades de salud en las regiones (Amazonía, Andina, Caribe, Orinoquía y Pacífica) y sus departamentos con el Índice de Desarrollo Humano (IDH) más bajo, a través de la generación de conocimiento e impactos, con relevancia científica, tecnológica, económica, social y competitiva para el país.

Dirigida a:

Alianzas conformadas por actores vinculados al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTeI, que acrediten articulación interinstitucional de las capacidades en CTeI de la región en la cual se desarrollará la investigación.
 
La alianza debe ser liderada por una entidad de la región a impactar, en calidad de EJECUTORA, que cuente con un grupo de investigación reconocido de acuerdo con los resultados de la convocatoria 833 de 2018 (Convocatoria Nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y para el reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTeI, 2018).
 
Los actores del SNCTeI que pueden hacer parte de la alianza son: Instituciones de educación superior, Centros e institutos de investigación reconocidos por el Ministerio, organizaciones sin ánimo de lucro, entidades gubernamentales, sector productivo, organizaciones sociales y organizaciones no gubernamentales. Adicionalmente, cada integrante de la alianza debe demostrar compromiso y participación en términos presupuestales, técnicos y operativos.
 
Líneas temáticas:

1. Condiciones crónicas no transmisibles.
2. Cáncer.
3. Salud mental.
4. Enfermedades transmisibles e infecciosas.
5. Salud materna, perinatal y lactancia materna.
6. Desnutrición en menores de 5 años.
7. Discapacidad, habilitación, rehabilitación y accidentalidad vial.
8. Salud ambiental.
9. Sistemas y servicios de salud.

Duración y financiación:

El término de duración de los proyectos a financiar será mínimo de VEINTICUATRO (24) meses y máximo de TREINTA y SEIS (36) meses. El Ministerio cuenta con DIECIOCHO MIL MILLONES DE PESOS M/CTE ($18.000.000.000) para financiar proyectos en la convocatoria. Los proyectos presentados podrán solicitar al Ministerio hasta NOVECIENTOS MILLONES DE PESOS M/CTE ($900.000.000).


Para mayor información diríjase al enlace

Pasa la voz, compártelo a tus amigos

       Convocatoria para:
CTeI
Fecha de apertura:
Marzo 16, 2021
Fecha de cierre:
Junio 11, 2021

VISITA EL SITIO OFICIAL