REGISTRO PROPUESTAS B. TRIBUTARIOS INVERSIÓN EN CTeI

MinCiencias es el organismo encargado de formular, orientar, dirigir, coordinar, ejecutar, implementar y controlar las políticas públicas para fomentar la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en Colombia.
Objetivo:

Estimular la inversión privada en Actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación (ACTI), mediante la calificación de proyectos de investigación científica, desarrollo e innovación, cuya inversión sea realizada durante el año 2021 y vigencias fiscales siguientes, para el acceso a los beneficios tributarios por Inversión: deducción y descuento y crédito fiscal, acorde a lo estipulado en los artículos 158-1, 256, 258 y 256-1 del Estatuto Tributario (E.T) respectivamente.

Dirigida a:

Beneficio tributario de deducción y descuento por inversiones en CTeI

Micro, pequeñas, medianas y grandes empresas de acuerdo a lo establecido en el Decreto 957 de 2019, empresas altamente innovadoras o con unidad de I+D+i con reconocimiento vigente al momento de la postulación de la presente convocatoria, en calidad de ejecutoras y coejecutoras (si aplica). Estas empresas deberán estar legalmente constituidas en Colombia al momento de la postulación del proyecto a la convocatoria, ser declarantes del impuesto de renta, y adelantar proyectos de investigación científica, desarrollo e innovación, avalados por un actor asociado, previamente reconocido por MINCIENCIAS en el marco de la Resolución 492 de 2018, vigente a la fecha de postulación, de acuerdo con la normatividad. Para empresas que cuenten con unidad de I+D+i reconocida previamente por MINCIENCIAS, esta tendrá el rol de actor asociado para efectos del proyecto presentado.

Beneficio tributario de crédito fiscal por inversiones en CTeI

Micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de acuerdo a lo establecido en el Decreto 957 de 2019, empresas Mipymes que sean altamente innovadoras o con unidad de I+D+i con reconocimiento vigente al momento de la postulación de la presente convocatoria, en calidad de ejecutoras y coejecutora (si aplica). Estas empresas deberán estar legalmente constituidas en Colombia al momento de la postulación del proyecto a la convocatoria, ser declarantes del impuesto de renta y complementarios, y adelantar proyectos de investigación científica, desarrollo e innovación, avalados por un actor asociado, previamente reconocido por MINCIENCIAS en el marco de la Resolución 492 de 2018, vigente a la fecha de postulación, de acuerdo con la normatividad. Para empresas que cuenten con unidad de I+D.

Requisitos:

1. Cumplir con lo establecido en el numeral “3. DIRIGIDA A” de los términos de referencia.
2. Inscripción del proyecto en el Sistema Integrado de Gestión de Proyectos de MINCIENCIAS – SIGP, a través del formulario en línea disponible en el portal de MINCIENCIAS (www.MINCIENCIAS.gov.co).
3. Las entidades participantes deberán estar legalmente constituidas en Colombia y adjuntar en la plataforma SIGP, el certificado de existencia y representación expedido máximo 60 días calendario antes de la postulación a la convocatoria.
4. Acreditar el tamaño empresarial según el artículo 2.2.1.13.2.4 del Decreto 957 de 2019 mediante documento expedido por el representante legal, contador o revisor fiscal.
5. Adjuntar la carta de presentación, aval y aceptación de compromisos por la cual se solicita el beneficio tributario, firmada por el representante legal de la entidad ejecutora, coejecutora (si aplica) y actor asociado con reconocimiento por MINCIENCIAS vigente. En caso de que el representante legal no cuente con la competencia para asumir los compromisos consignados en la carta institucional, deberá presentar documento que lo faculte firmado por el órgano competente. El proponente deberá aclarar en la carta de presentación, aval y aceptación de compromisos el beneficio tributario al cual busca acceder.
6. Presentar el Aval del Comité de Ética/Bioética de la institución que presenta el proyecto, cuando aplique, donde especifique claramente que el proyecto ha sido revisado y avalado en sus componentes éticos e instrumentos a emplear. En caso de que la institución que presenta el proyecto no cuente con un Comité de ética, podrá solicitar este aval ante otra entidad que cuente con uno. Debe anexar a este aval, el acto administrativo que soporta la conformación del Comité de ética que lo expide. Para proyectos de Salud este requisito será obligatorio.


Para mayor información diríjase al enlace

Pasa la voz, compártelo a tus amigos

       Convocatoria para:
CTeI
Fecha de apertura:
Abril 23, 2021
Fecha de cierre:
Agosto 20, 2021

VISITA EL SITIO OFICIAL